Respaldo

Respaldo en Azure

¿Qué es?

Consiste en una sencilla y efectiva solución de copia de seguridad como servicio (BaaS) que integra herramientas de confianza en el entorno local con herramientas creadas para la nube. Ofrece una protección completa para tus datos dondequiera que estén (centro de datos de la empresa, sucursales, oficinas remotas o en la nube pública), además de una gran escalabilidad para adaptarse a tu negocio: Esta herramienta puede ser exactamente lo que necesita tu organización.

Ventajas claras

Reducción de costos innecesarios

Como es un servicio de pago por uso, Respaldo Azure te entrega la flexibilidad de seleccionar tanto los datos que deseas proteger, como el tiempo que deseas mantenerlos. Esta herramienta de Microsoft se diseñó para ser rentable, independiente de tu interés en la retención a corto o largo plazo. Además, la restauración de máquinas virtuales, archivos y carpetas virtuales (ya sea desde Azure o localmente) puede hacerse todas las veces que quieras, de forma completamente gratuita.

Implementación sencilla

Utiliza esta herramienta de Respaldo en Azure y localmente, es compatible con Windows, Linux, VMware e Hyper-V. El servicio detecta automáticamente tus máquinas virtuales VMware locales y las conecta a Azure. Además, con solo tres clics podrás hacer una copia de seguridad de las Máquinas Virtuales de Azure. Gracias a que toda la información de copias de seguridad se encuentra en un panel central, podrás decidir rápidamente qué necesitas restaurar si pierdes datos de manera inesperada. Finalmente, solo con unos pocos clics podrás exportar informes de Power BI sobre tus copias de seguridad, simplificando enormemente su seguimiento y control.

Protección garantizada contra ransomware

Configura un control de acceso limitado para que solo los usuarios autorizados puedan realizar operaciones críticas en tus copias de seguridad. Configura el servicio para recibir una notificación si Respaldo Azure detecta alguna actividad sospechosa, antes de que tus datos se vean comprometidos. Cualquier eliminación no autorizada de tus copias de seguridad se mantendrá durante días, para darte el tiempo de proteger tu entorno y comenzar el proceso de recuperación.

¿Cuánto cuesta?

Tamaño de cada Instancia

Respaldo Azure define cada equipo que definas respaldar como una Instancia. El tamaño de los datos de cada copia de seguridad antes de la comprensión y el cifrado determina el precio de cada instancia protegida.
  • Para máquinas virtuales, el tamaño del disco asignado determina el tamaño de los datos.
  • Para copias de seguridad de archivos y carpetas, su tamaño determina el tamaño de los datos.
  • Para copias de seguridad de SQL Server, el tamaño de las bases de datos configuradas para la copia de seguridad determina el tamaño de los datos.
TAMAÑO DE CADA INSTANCIAPRECIOS POR MES DE RESPALDO AZURE
Instancia < o = 50 GB5 USD + almacenamiento consumido
Instancia > 50 GB pero < o = 500 GB10 USD + almacenamiento consumido
Instancia > 500 GB10 USD por cada incremento de 500 GB + almacenamiento consumido
price calculator

growth

Capacidad de almacenamiento

Respaldo Azure utiliza almacenamiento de blobs en bloques para hacer copias de seguridad de las instancias. Estas son cobradas según su tamaño y las necesidades de tu empresa. Los precios varían acorde a la siguiente tabla:
DIMENSION DE ALMACENAMIENTOPRECIO
500 GB24 USD
1 TB48 USD
Valor GB adicional: 0.05 USD